TEGUCIGALPA. Un anciano de 72 años quien falleció el lunes de la semana anterior, dio positivo de la prueba de COVID-19, confirmó este domingo la directora del Asilo de Ancianos del Hospital San Felipe, Roxana Araujo.
La víctima por coronavirus pereció la semana pasada, sin embargo, hasta este sábado el Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager) lo incluyó en la lista de decesos, confirmando así, que era portador del virus.
De igual forma, Araujo detalló que el paciente era asintomático y que solamente presentaba cuadros de diarrea a causa de otra patología.
Ante el primer caso mortal de coronavirus en ese centro, la también fundadora del asilo, detalló que a 72 personas, entre albergados, médicos, enfermeras y personal de lavanderia, les realizaron pruebas para confirmar o descartar contagios.
Cabe recordar que en ese mismo centro asistencial, un paciente por COVID-19 estranguló a otro interno en la sala asignada para atender a los contagiados del virus.
La funcionaria manifestó que los adultos mayores tienen mayor riesgo en su vida si son atacados por el virus por lo que se han tomado todas las medidas de bioseguridad y proteger a los 42 ancianos que se encuentran albergados en el asilo.