TEGUCIGALPA. La doctora Denise Murillo murió por coronavirus en el hospital Leonardo Martínez, informaron varios médicos de la zona norte de Honduras.
La doctora Murillo es la primer médico que fallece a causa del nuevo coronavirus en el país.
Justo el pasado 19 de marzo, la doctora Denise Murillo escribió un mensaje en Facebook para que las personas se mantuvieran en sus casas y evitaran contagiarse con el coronavirus. “Quédese en casa. Si tiene poca comida, tome agua. Es preferible aguantar un poquito de hambre y así nos conectamos con Jesús en los 40 días en el desierto. Sí, estamos en cuaresma. Él aguantó hambre, frío, y calor. Sed de amor nuestro. Así que vamos, no se desanime. Hacer esas grandes filas te expone”, publicó la médico.
Hay dos ginecólogos con positivo
Este mismo martes, el presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, doctor Carlos Umaña informaba que el personal de la salud que han dado positivos en las pruebas de coronavirus, se encontraban estable en diferentes centros asistenciales de esa ciudad.
En ese momento, detalló que la doctora era la más afectada porque estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Leonardo Martínez.
Pero, esta tarde el doctor Umaña confirmó el deceso de su colega, al tiempo que lamentó que la ahora occisa ni siquiera podrá gozar de un sepelio digno como se lo merece.
“Mis más sinceras condolencias porque ni siquiera un velorio va a tener, será llevada en un carro con dos personas que nunca conoció, esta es una situación que duele. Estoy asustado porque nunca miré esto en mis 31 años de médicos”, lamentó.
Umaña mencionó que hay dos ginecólogos con positivo de COVID-19, los que reciben asistencia médica.
Con el fallecimiento de la galeno, son diez personas las fallecidas hasta este martes en Honduras, país en el que se registran 141 casos de COVID-19.