Diego Maradona falleció luego de sufrir un paro cardíaco y cuatro ambulancias están en su domicilio, según informa la prensa local de Argentina.
El entrenador de 60 años estuvo a principios de este mes estuvo diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.
Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”.
El campeón del mundo con la selección argentina se descompensó en la mañana de este miércoles en la casa del barrio San Andrés, en el partido bonaerense de Tigre, donde vivía desde hacía algunos días luego de haber sido operado de la cabeza. El 30 de octubre había cumplido 60 años.
Maradona recibió el alta médica y abandonó el miércoles 11 de noviembre la clínica de Buenos Aires, ocho días después de someterse a una operación de un edema craneal.
Salió de la clínica Olivos, situada en el suburbio del mismo nombre al norte de la capital, a bordo de una ambulancia, según imágenes difundidas por la televisión local.
Un rato antes su médico personal, Leopoldo Luque, confirmó a periodistas que él mismo había firmado el alta médica de la leyenda del fútbol mundial.
Maradona fue operado el martes 3 de noviembre de un edema craneal que se le detectó un día antes cuando había sido internado en otra clínica por una descompensación que le había provocado la ingestión de psicofármacos y bebidas alcohólicas.
Noticia
La noticia del fallecimiento del campeón con la selección Argentina (México 1986) llena de consternación al mundo entero.
Maradona fue el quinto de 8 hijos, y primer varón, del matrimonio entre Diego Maradona (1927-2015) y Dalma Salvadora “Tota” Franco (1930-2011). Sus hermanos Raúl y Hugo también fueron futbolistas. Nació el 30 de octubre de 1960, circunstancialmente en el Policlínico Evita, de Lanús.
Su debut en la Primera División argentina se produjo el 20 de octubre de 1976, a diez días de cumplir los 16 años de edad, por un partido del Campeonato Nacional, oportunidad en que su equipo Argentinos Juniors perdió ante Talleres por 1:0 de local. Ingresó, con la camiseta número 16.