Este día se conoció que el cantautor hondureño, Alberto Valladares, falleció a las 5:00 de la mañana, según revelaron sus familiares.
Valladares fue un reconocido personaje hondureño, quien debutó en los mejores grupos de rock de su época como Los Speed, Los Desafinados, y Los Jets.
Realizó sus estudios primarios en la escuela Francisco Morazán, de Tegucigalpa, posteriormente continuó sus estudios de secundaria en el Instituto Central Vicente Càceres.
Sus inicios en la música ocurrieron cuando ingresó a la banda del Central, en la cual formo parte durante todo su proceso educativo en ese instituto, posteriormente y ya como profesional.
Embajador de la música hondureña
Representó a Honduras en varios festivales internaciones OTI y compuso una serie de temas musicales entre los que se cuentan “A las armas”, “La rosa que tú me regalaste” y “Una historia tantas veces contada”.
En los últimos años participó en la Alborada a la Virgen de Suyapa a quien le compuso la canción “Chiquitita”.
Alberto Valladares marcó junto a artistas como Víctor Donaire y otros más, un hito en la música hondureña.
Sus amigos le llamaban cariñosamente “Pusunga”.
Además de músico, también fue un reconocido productor audiovisual y fue quien descubrió y formó a la periodista Neida Sandoval.
Los restos mortales de “Pusunga” serán velados en funerales Confía del bulevard Suyapa, frente al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a partir de las 12:00 del mediodía de este jueves.