Facebook se prepara para entrar en el negocio de esports

Facebook se prepara para entrar en el negocio de esports

Facebook ha diversificado su negocio enórmemente en los últimos años, ya sea mediante la adquisición de otras aplicaciones (WhatsApp, Instagram) o cambiando la manera en la que funciona la red social que le da nombre: de ser un sitio donde se suben fotos y comentarios ha pasado a ser, en resumen, un medio de comunicación donde el vídeo es crucial.

Los planes de Mark Zuckerberg y compañía van a seguir por ese camino y, según fuentes de The Wall Street Journal, Facebook se prepara para entrar por la puerta grande en el negocio de los eSports, esto es, de los deportes electrónicos ligados a los videojuegos.

Según informan, Facebook está pagando a grandes marcas y equipos para que sus jugadores y sus creadores de contenido suban vídeos a la red social y tengan una mayor actividad dentro de ella. Es una clara consecuencia de un acuerdo cerrado a principios de año con cinco equipos de eSports, si bien parece que lo más importante está por llegar a lo largo de la tarde de hoy.

Acuerdo

Facebook se prepara para anunciar un acuerdo estratégico con la ESL, una de las más importantes competiciones de eSports del mundo. De este modo, la compañía conseguiría un modo muy concreto de potenciar su estrategia para vídeos en directo, pues podría emitir competiciones a audiencias de millones. Es un terreno en el que YouTube y Twitch ya cuentan con mucha influencia, de modo que no les va a resultar fácil pese a esta alianza.

Los eSports pueden ser el vehículo para que otros temas lleguen a Facebook en formato de vídeo. De momento, los anuncios y los espectadores que los ven están siendo un quebradero de cabeza para la compañía por la estructura del muro, pero parecen estar haciendo cambios para llamar más la atención y conseguir que los anuncios se vean.

La relación entre los videojuegos y Facebook ya viene de largo. Tras un éxito furtivo en este terreno, tuvieron que rehacer toda su estrategia con los juegos incrustados en la red social, sobre la cual comentaron novedades en su última conferencia.

Fuente: El Mundo.

Check Also

Kash: cinco años conectando Centroamérica con innovación y agilidad financiera

Este mes de octubre, KASH celebra su quinto aniversario, marcando un hito en la historia …

Estudiantes de la UNAH asisten a conferencia sobre Fake News, IA y capitalismo digital

Estudiantes de la Carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) participaron …