Facebook tuvo que disculparse después de haber sido encontrado estudiando las publicaciones de los jóvenes para determinar si eran emocionalmente vulnerables. Un documento filtrado reveló cómo la compañía fue capaz de establecer si sus usuarios se sienten “sin valor”, “inseguros” o “ansiosos”, según informa Telegraph.
La red social negó haber utilizado los datos para segmentar anuncios a los adolescentes, afirmando que esta investigación solo se había utilizado para ayudar a las empresas a conocer cómo las personas se sienten usando la red social.
Semana
Asimismo, podría establecer cómo se sienten sus usuarios jóvenes en cada momento de la semana. Los adolescentes eran más propensos a estar “creando confianza” a principios de la semana, o querer “transmitir logros” el fin de semana, detalla la publicación.
Facebook mencionó que la privacidad de sus usuarios no había sido comprometida. “No ofrecemos herramientas para apuntar a las personas en función de su estado emocional”, dijo un portavoz. “El análisis realizado por un investigador australiano tenía la intención de ayudar a los vendedores a entender cómo las personas se expresan en Facebook“, acotó.
Sin embargo, Facebook tuvo que disculparse, pues también dijo que estudiar las emociones de los usuarios rompió las reglas internas, por lo que prometió investigación sobre este asunto.
Fuente: El Comercio.