Facebook presenta su colección de stickers más colorida
'Caleidoscopio' de Facebook es una colección de 20 stickers animados. Se caracteriza por sus colores y formas psicodélicas

Facebook presenta su colección de stickers más colorida

Facebook Messenger presentó la que, probablemente, es la colección de stickers más colorida de toda su plataforma: “Caleidoscopio” es una selección de criaturas animadas con colores y formas psicodélicas.

“Consíguelo con Facebook Stickers y envía nuestro nuevo pack, Caleidoscopio, hecho por Grande Dame”, dijo Facebook Atickers en un comunicado. “Estas vibraciones psicodélicas te harán ver colores y animaciones de forma diferente de lo que has experimentado antes”, agregó.

“Caleidoscopio” reúne 20 stickers animados con “criaturas psicodélicas que te harán enloquecer”. Fueron diseñados por Tiff McGinnis a través de su agencia Grande Dame -especializada en ilustraciones eclécticas y psicodélicas.

Colección

Los protagonistas de la nueva colección de Facebook Messenger son animales, como un buho, mandril, perro, gallo, adoptando situaciones humanas tales como comer, bailar, salir de fiesta, conducir.

La colección “Caleidoscopio” puedes ser descargada de forma gratuita desde cualquier conversación en Facebook Messenger a través de la Tienda de Stickers. También puede ser obtenida a través de este link.

Mark Zuckerberg

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el problemas de las noticias falsas es similar al de los artículos que solo buscan tráfico en sus sitios, los conocidos como ‘click-bait’, que solían abundar en la red social. En lugar de que la plataforma elimine estas publicaciones decidió aprender el comportamiento de sus usuarios y ayudar a ‘educarlos’ en una cultura on-line.

En una entrevista concedida al portal “Fast Company”, Zuckerberg describió los esfuerzos de su empresa por erradicar las noticias falsas, administrar los estándares de la comunidad que desea controlar y crear así el mundo conectado que anhela. Aunque agregó que pese a todo el trabajo, “no puedes agradar a todos”.

Las noticias falsas en Facebook han sido el problema más comentado y criticado en los últimos meses. Zuckerberg dijo que está tomando la experiencia con los artículos de click-bait para poder dar con una solución: la red social programó una computadora para que aprenda de la comunidad en lugar de que funcione como una suerte de árbitro.

“Nadie quiere hacer click-bait”, dijo Zuckerberg. “Pero nuestros algoritmos en ese momento no estaban específicamente capacitados para detectar lo que el click-bait. La clave era hacer herramientas para que la comunidad pudiera decirnos qué era click-bait, y podríamos factorizar eso en el producto”.

Pese a esto, el problema con este tipo de artículos aún persisten. Según el portal “Cnet”, las noticias falsas son una forma de publicaciones que buscan el click-bait. Esta es posiblemente la razón por la que Zuckerberg intenta emplear el mismo método de contención pidiendo a otras empresas y usuarios que juzguen lo que es verdadero y lo que no para que Facebook pueda crear filtros.

Fuente: EL Comercio.

 

Check Also

Kash: cinco años conectando Centroamérica con innovación y agilidad financiera

Este mes de octubre, KASH celebra su quinto aniversario, marcando un hito en la historia …

Estudiantes de la UNAH asisten a conferencia sobre Fake News, IA y capitalismo digital

Estudiantes de la Carrera de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) participaron …