Las facciones que perdieron las elecciones primarias en el Partido Libertad y Refundación (Libre) encabezadas por Nelson Avila y Wilfredo Méndez, así como Luis Zelaya y Darío Banegas por parte del Partido Liberal sellaron esta tarde una alianza en un intento de ganar el proceso electoral general este próximo 28 de noviembre del 2021.
La candidatura de esta alianza se conocerá tras un concenso, donde resultará electo la persona que más le conviene a Honduras, adelantó Salvador Nasralla.
“Si 2 millones y medio de jóvenes de Honduras sumados a la gente buena, defendemos el voto del Partido Salvador de Honduras el 28 de noviembre, Luis Zelaya y líderes honestos, seremos gobierno” confió Nasralla.
En respuesta, el ganador del proceso electoral interno en el Partido Liberal, Yani Rosenthal, le restó importancia a la alianza al denominarla “Alianza de perdedores”. “Nuestra alianza es con el pueblo, con aquellas personas que se quieren ir de Honduras para huir de la pesadilla cachureca”, expresó.
“Prometemos sacar al Partido Nacional con una alianza de ganadores y sacar a la pesadilla cachureca”, insistió.
Mientras, el expresidente Manuel Zelaya Rosales, dijo que Libre en sus estatutos no tiene exclusión y existe libertad de expresión, por tanto, no cabe la expulsión de Avila, Méndez y María Luisa Borjas que se unieron a Salvador Nasralla.