De acuerdo a la publicación del Miami Diario, Fabio Lobo, hijo del ex presidente Porfirio Lobo Sosa, acusado por narcotráfico, existe la posibilidad que logre un convenio con el Gobierno de Estados Unidos (EEUU).
“Su defensor, Manuel Retureta, dejó saber que existen posibilidades que su cliente negocie con los fiscales federales para reducir su condena”, cita uno de los párrafo del periódico.
Agrega que el togado ofreció entrevista al periodista Armando Villanueva del Foro Canal 10, confirmando el acuerdo.
Pormenorizó que la fiscalía estadounidense y la defensa “se encuentran enfrascados en una discusión sobre si Fabio Lobo está siendo acusado como líder de una organización criminal o no.
Así como sí pagó sobornos a los funcionarios o no, si estaba involucrado directamente en la exportación de drogas. O si tenía un arma cuando hacía todo esto y la usaba para facilitar el tráfico de drogas”.
Acuerdo sería cooperar
El acuerdo sería cooperar con la justicia del país norteamericano brindando información para reducir la pena.
Cabe señalar que la sentencia del hondureño Fabio Lobo está programada para el próximo 30 de mayo. Quien es acusado por los delitos de tráfico de cocaína hacía EEUU.
En la audiencia en contra del presunto narcotraficante se presentó como testigo a Devis Leonel Rivera Maradiaga, líder de la organización criminal “Los Cachiros.
Rivera Maradiaga ratificó las acusaciones contra Fabio Lobo y acusó a varios miembros de la cúpula política hondureña.