Ante los imparables y altos indices de robo, violencia y extorsión, autoridades del municipio de Lepaterique, Francisco Morazán, aplicaron un toque de queda por un mes.
A través de un comunicado, se informó que la medida quedará vigente a partir de este 21 de noviembre hasta el 21 de diciembre.
A raíz de la fracasada política de seguridad del gobierno, la población de Lepaterique no podrá circular en las calles de ese municipio entre las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, cita el documento.
Censo
También se ordenó el censo en los inmuebles destinados para arrendamientos, cuarterías u hoteles, por lo que los propietarios deberán brindar el nombre completo de las personas que habitan estos lugares.
Además, se canceló todo tipo de evento público, es decir fiestas, campeonatos deportivos, cumpleaños, entre otros que pongan en riesgo la integridad humana.
Sumado a esto se prohíbe la venta y distribución de bebidas alcohólicas en todo el municipio hasta el 21 de diciembre.
Las autoridades y la Policía Nacional realizarán operativos de seguridad en todo el municipio, incluyendo el corredor de la carretera de Lepaterique a Tegucigalpa.
LEA: Naval de Nicaragua captura a pescadores hondureños y salvadoreños
Alcalde de Lepaterique
“Si una persona es detenida sin justificación va detenida por 24 horas”, informó el alcalde de Lepaterique, Henry Mejía.
Pese a que la Comandante en Jefe de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas de Honduras es la presidenta Xiomara Castro, el alcalde pidió una reunión con el esposo, Manuel Zelaya.
“También se está dando robo de ganado, asaltos a personas inocentes, ahora es caiga quien caiga”, advirtió.
El edil también solicitó la pavimentación de 25.70 kilómetros del gobierno de Xiomara Castro, el cual los tiene en el olvido.
“Solicito a Xiomara Castro y Mel Zelaya una reunión para dialogar estos temas”, añadió.
2 Noticias
Pingback: Honduras será sede de evento sobre integridad pública en América Latina
Pingback: ASJ: Más de 200 mil familias son víctimas de la extorsión en Honduras