Expresidentes sudamericanos y hasta el exmandatario de los Estados Unidos Barack Obama, fueron invitados a la toma de posesión de la Presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, el próximo 27 de enero del 2022 en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.
El coordinador de la comisión de traspaso, Jari Dixon, confirmó que la mayoría de exgobernantes ya confirmaron su asistencia al histórico evento donde se desarrolla el traspaso de la presidencia a la primera mujer en Honduras.
También está invitado el exaspirante a la Presidencia de los Estados Unidos, Bernie Sanders. Se giró invitación además a los premios Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú, y Adolfo Pérez Esquivel, galardonado en 1980.
Entre los sudamericanos que habrían confirmado asistencia están Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), Luiz Inácio Lula da Silva, más conocido como Lula da Silva (Brasil), Evo Morales (Bolivia), Dilma Vana Rousseff, conocida como Dilma Rousseff y Fernando Lugo (Paraguay) entre otros.
El equipo de traspaso presidencial nombrado por la Presidenta electa Xiomara Castro tomó oficialmente posesión del estadio Nacional.