TEGUCIGALPA. Tras haberse presentado al menos 10 requerimientos fiscales en los Juzgados Anticorrupción, esta noche se entregaron a las autoridades hondureñas, el expresidenciable Miguel Pastor, así como dos altos funcionarios de la desaparecida Soptravi, Walter Noé Maldonado y Daysi Marina Zúniga Fuentes.
Pastor y Maldonado son acusados de los delitos de abuso de autoridad, cohecho y fraude en perjuicio de la administración pública; facilitación de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras; y falsificación de documentos públicos, detalló Carlos Silva, portavoz del Poder Judicial.
Cargos de falsificación
En tanto, Daysy Marina Zuñiga enfrenta cargos por autor de falsificación de documentos públicos y cómplice necesario en delito de fraude en perjuicio de la administración pública.
De acuerdo a fuentes del Ministerio Público (MP), más de diez cajas con expedientes fueron ingresados la noche del miércoles al Juzgado en Materia de Corrupción para que el juez competente conozca la causa.
Según se informó, fiscales de la Ufecic, fueron quienes presentaron dichos requerimientos.
#JuzgadoPenal en Materia de Corrupción realizará Audiencia de Declaración de Imputado contra Miguel Pastor, Walter Maldonado por Abuso de Autoridad, Cohecho, Fraude y Facilitación para Lavado de Activos y para Daysi Zuñiga por Falsificación de Documentos y Cómplice para Fraude. pic.twitter.com/dD2NDt7Phl
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) May 24, 2019