La epidemióloga y exministra de Salud, Roxana Araujo, dijo este viernes que en cuestión de horas o días llegará el coronavirus a Honduras.
‘Reiteramos que hasta este momento no hay ningún caso sospechoso por coronavirus en nuestro país… pero lo confirmado por México este día nos alerta aún más a los países de Centroamérica, porque sabemos que ya sea una cuestión de horas o días en que podríamos tener nosotros una eventualidad’, apuntó Araujo.
Asimismo, aseguró que Honduras tiene siete lugares destinados para aislar eventualmente a pacientes con el virus también conocido como COVID-19.
‘Hay siete lugares para aislar a personas si se llegara a presentar este tipo de eventualidades con el coronavirus’, expresó.
La especialista destacó que el sistema sanitario hondureño ya puso en marcha la fase uno para enfrentar la enfermedad y se hizo una evaluación del equipo de protección tanto para los pacientes como para el personal.
Araujo añadió que ante la opción de impedir el ingreso de personas provenientes de los países donde se ha detectado el COVID-19, no se puede tomar una decisión de ese tipo, ya que ‘tendríamos que cerrarle las puertas a 61 países del mundo, y eso no es posible’.