La Superintendencia de Alianza Público Privada ha pedido a la Concesionaria Vial Honduras S.A. de C.V. (Covi Honduras), que quite las trampas «poncha llantas». que ha colocado cerca de los peajes.
La cuestionada empresa instaló las trampas con el objetivo de evitar la fuga de conductores de vehículos que se niegan a pagar el tributo por el uso de las carreteras.
El superintendente Leo Castellón, aseguró que Covi de manera unilateral determinó poner obstáculos, o las trampas con grúas, por lo que han instruido a la empresa que las quite y vuelvan las carreteras donde se paga peaje a su estado original, para evitar accidentes que pongan en peligro la vida de los motoristas y del personal que labora en las casetas.
«A pesar de la inversión que existe de más de 240 millones de dólares en infraestructura vial, dando a los usuarios una carretera de primer mundo, de cuatro carriles, con señalización y apta para circular a cualquier hora, han habido algunas decisiones tomadas por la concesionaria unilateralmente, de poner obstáculos cerca de las casetas de peaje para impedir lo que ellos llaman fuga de vehículos, principalmente del transporte pesado, poniendo en peligro la vida de las personas que ahí laboran y de los alrededores», expresó Castellón.
Covi implementó el nuevo sistema de seguridad que funciona por vía remota, para reducir la cantidad de vehículos que pasan sin pagar el peaje, y que según la compañía mensualmente se fugan más de nueve mil.
«La Superintendencia ha tomado la decisión de instruir a la concesionaria remover inmediatamente ese obstáculo que se ha puesto y volver la carretera a su estado original», dijo el funcionario.