La renuncia fue interpuesta a eso de las 9:00 de la noche del pasado miércoles mediante correo electrónico ante los miembros que integran el Consejo Directivo de Inversión Estratégica de Honduras.
Bautista asumió su cargo como directora de Invest-H, el pasado 2 de julio en sustitución de Marco Bográn quien es investigado, por supuestas anomalías en la adquisición de siete hospitales móviles a un costo mayor a 47 millones de dólares.
En su carta, la abogada añade que “sirva la presente para comunicarle mi renuncia irrevocable y efectiva a partir de esta fecha al cargo de directora ejecutiva de Invest-H”
“le agradezco profundamente por haberme brindado la oportunidad de servir a Honduras en tiempos tan complejos para todos”; al tiempo que agrega que, se ve obligada a tomar la determinación anterior por los hechos que se dispone a explicar en su carta.
“Acepte el cargo con la esperanza de imprimir una nueva visión a esta noble institución retomando su origen y esencia, con transparencia, rendición de cuentas y resultados contundentes a la ciudadanía, contribuyendo a la reactivación económica por medio de la ejecución efectiva de una cartera de proyectos que contempla dos ejes fundamentales: infraestructura y desarrollo rural”, argumenta Bautista.
Asimismo, señala que confió, en que esa visión era compartida y promovida por el Consejo Directivo de la institución y que eso permitiría a que se procediera de inmediato a trabajar conjuntamente con este propósito común”.
Y es que según la exdirectora de Invest-H “por el contrario, parece que la presente crisis, ha generado una división tan profunda en la sociedad que en lugar de unir fuerzas para hacer frente a los problemas y buscar soluciones coordinadas nos ha paralizado en la controversia el descrédito y los señalamientos”.
Según se anunció, más tarde se emitirá un comunicado para la prensa donde se dará detalles sobre la renuncia de Bautista.