Evacuaciones, caída de árboles y calles inundadas en las zonas norte e insular de Honduras dejó el frente frío que ingresó al territorio nacional desde el sábado anterior con estimaciones de que podría extenderse hasta el próximo miércoles en varias regiones.
Hoy lunes prevalece la Masa de aire frío débil generando vientos frescos del Norte abundante nubosidad y precipitaciones intermitentes de moderadas a ocasionalmente fuertes sobre el Norte, Occidente e Insular del país; el resto de las regiones se esperan condiciones secas con débiles precipitaciones mayormente en áreas altas y de montaña, temperaturas agradables
Cortés sigue nublado con probabilidad alta de lluvias y chubascos débiles y moderados, ocasionalmente fuertes al norte del departamento en los municipios de Omoa y Puerto Cortes y probable actividad eléctrica aislada. La calle frente a la playa El Porvenir en Puerto Cortés amaneció inundada por las lluvias que azotan la zona con saturaciones y desbordamientos.
Según los mismos reportes, el barrio San Ramón se encuentra incomunicado tras formarse un dique. Los socorristas evacuaron familias hasta lugares más seguros. Mientras, en el mercado El Porvenir los locatarios informaron que se presentan filtraciones de agua en sus negocios.
En el departamento de Islas de la Bahía desde el sábado se han estado reportando lluvias. La población alertaba sobre calles anegadas y la caída de árboles. Miembros del Cuerpo de Bomberos realizan labores de supervisión en la zona.
Se pide precaución en estas zonas y estar atentos a los comunicados que emite la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).