El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, aseguró que las clases presenciales volverán cuando el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) “lo autorice, no antes”.
El funcionario salió al paso de algunos sectores que demandan el retorno inmediato del período lectivo.
Al respecto, Bueso indicó que desde que “se inició el proceso de suspensión de clases por la emergencia del Covid 19, se anunció una serie de medidas que se han implementado de una forma sistemática.
El programa se inició con los estudiantes que tienen acceso a Internet, que son por lo general de Educación Media en el área urbana, afirmó.
Se les han dejado algunas asignaciones y tareas “para que puedan adelantar en el proceso”, agregó.
Opciones
No obstante, “lo hacen bajo el entendido que se evaluarán los alumnos hasta que vuelvan a clases presenciales”, dijo.
De igual manera-prosiguió- se habilitaron las opciones que ofrece la televisión para que a través de transmisiones grabadas o en directo, también los educandos puedan recibir sus clases desde su confinamiento familiar.
También se ha aprovechado la radio y lo último “es el convenio firmado con las empresas de cable para transmitir clases en dos canales”, agregó.
Reconoció que no todos los alumnos tienen acceso a esos medios, “pero queremos llegar a ellos”.
Reveló que trabajan en la reproducción de guías de estudio, “cuya distribución se iniciará en breve tomando todas las medidas de bio seguridad necesarias”.
“El objetivo de todo lo anterior es no perder el contacto con el estudianteen esta cuarentena”, concluyó el funcionario.
Dato
▪23,000 centros educativos públicos se abrieron este año para recibir a más de 2.2 millones de alumnos