TEGUCIGALPA. Por falta de equipos de bioseguridad para enfrentar la pandemia de coronavirus, estudiantes de odontología de la Universidad Nacional Autónoma Nacional de Honduras (UNAH), anuncian que se retiran de los centros asistenciales hasta que se les brinde los insumos necesarios.
“Nos retiramos de nuestras labores hasta que realice un abastecimiento de equipo de bioseguridad y protección como lo dictan las normas internacionales de la OMS/CDC en todos los centros asistenciales del país para nuestro pronto reincorporación”, mencionaron.
Los estudiantes manifiestan que la facultad de odontología, rectoría de la UNAH y Colegio de Dentistas Cirujanos respaldan las exigencias de los estudiantes en servicio social.
Así mismo, responsabilizan a las autoridades de la Secretaría de Salud por ser incapaz de gestionar los recursos necesarios para afrontar la pandemia del Covid-19.
Además manifestaron que los fondos aprobados por el Congreso Nacional para enfrentar el coronavirus son suficientes para cumplir con los lineamientos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS), señalaron los estudiantes.