Barcelona y Real Madrid tendrán prácticas abiertas para el público el 28 de julio en Miami, un día antes de enfrentarse en El Clásico, en el Hard Rock Stadium.
El anuncio lo hizo el viernes Relevent Sports, la empresa organizadora de la International Champions Cup, en la que participan azulgranas y merengues.
La escuadra catalana se entrenará a partir de las 6 p.m. y los madridistas lo harán dos horas después. Los boletos serán puestos a la venta el 17 de julio, en ElClasicoMiami.com.
El Real Madrid viajó el domingo a Estados Unidos con 26 jugadores para su gira de cuatro partidos, los tres primeros por la ICC contra el Manchester United, Manchester City y El Clásico; y el cuarto choque contra el equipo de estrellas de la MLS.
Los dirigidos por el francés Zinedine Zidane completaron el viernes en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) su tercer día con un entrenamiento en doble horario.
Participaron todos los jugadores: el tico Keylor Navas, Casilla, Rubén Yáñez y Luca; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo, Theo, Danilo, Quezada, Tejero, Achraf y Manu Hernando; Tony Kroos, Casemiro, Modric, Isco, Kovacic, Óscar y Franchu; Benzema, Bale, Lucas Vázquez, Morata y Dani Gómez.
Por su parte, Barcelona se entrenó el viernes en su Ciudad Deportiva bajo las órdenes de su nuevo entrenador Ernesto Valverde y asistieron su principales figuras, Leo Messi, Neymar y Luis Suárez.
También practicaron Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Jordi Alba, Arda Turan, Denis Suárez, y Samuel Umtiti, entre otros. El sábado continuarán los trabajos.
El Barça jugará tres partidos en la ICC. Debutará contra Juventus, el 22 de julio, en Nueva York; luego se medirá con Manchester United, en Washington, el 26 de julio; y cerrará la gira contra el Real Madrid, en Miami el 29 de julio.
Ese día, en el Hard Rock Stadium cantará Marc Anthony en el show de mediotiempo.