Los miembros de la Alianza de Oposición se tomaron este sábado varios ejes carreteros de Honduras para protestar contra el supuesto “fraude electoral”.
En el departamento de Francisco Morazán, las salidas al norte, sur y oriente del país fueron obstaculizadas con piedras y quema de llamas para impedir el paso de los vehículos.
Los contingentes de la Policía Nacional y Militar, no obstante, llegaron hasta los sitios donde se realizaban dichas manifestaciones para llevar a cabo los desalojos.
Tomas
El portavoz de la Policía Nacional, Jari Meza, dijo que “mantienen presencia en todo el territorio nacional para mantener la paz y la viavilidad de todos los ejes carreteros”.
El subcomisionado manifestó que ya se registran los primeros detenidos “en el sector de Peña Blanco cuando varias personas intentaron bloquear la carretera entre rio Lindo y San Pedro Sula”.
“Se registran ya la detencion de José Loéz Estrada, Luis Alonzo Melgar Torres, Rudi Maldonado, Dennis Antonio Zalasar y Juan Carlos Espinoza, ya que se les decomisó gasolina y palos”, subrayó.
De igual forma dijo: “hay desalojos en la carretera entre Tegucigalpa y Danlí, asimismo en Taulabé, Comayagua”
LEA TAMBIÉN: Libre convoca a paro nacional del 20 al 27 de enero
Las tomas de carreteras en Tegucigalpa son en el anillo periférico, bulevar Suyapa, bulevar Centroamérica, bulevar del Norte, inmediaciones de la colonia Villanueva.
Los líderes de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya Rosales, anunciaran el pasado martes un plan para boicotear la toma de posesión del presidente reelecto Juan Orlando Hernández, prevista para el sábado 27 de enero.
Nasralla, dijo que a partir del 28 de enero, si el presidente Juan Orlando Hernández continúa en el poder, las leyes del país no valdrán. “El 28 de enero ya no vale la ley local”, advirtió.
Por su parte, el expresidente Manuel Zelaya dijo que “la Alianza de Oposición desconoce toda autoridad pública desde el 27 de enero”.
cuando van a dejar de ser cobardes porque no señalan al Puerko de joh como el delincuente numero uno en honduras