Uno de los dos diputados que reclama la presidencia del Congreso Nacional, Jorge Luis Cálix, dijo en una entrevista para HCH que “esto es sencillo, yo soy el presidente del Congreso Nacional”.
Cálix insistió que resultó favorecido con 79 diputados y la otra junta con 49.
“Yo soy el presidente del Congreso no porque quiero, sino porque obtuve 85 voto en elección de Junta Directiva Provisional y 79 en la Definitiva”.
“Nosotros respetamos la opinión somos tolerantes de la paz y la cordura no podemos seguir fomentando división” reconoció.
Luego llamó a Luis Redondo para que “comencemos a hablar de lo que vamos hacer, ha llegado el momento de trabajar en muchas cosas, como derogar las Zedes, la Ley de Secretos y aprobación de la ley de colaboración eficaz”.
“Les demostraré de que estoy hecho. El compromiso es legislar en marcada lucha frontal contra la corrupción”.
“El presidente (Manuel Zelaya) me tienen molesto ha sido grosero, luego que por ocho años he sido su vocero sirviendo al Partido Libertad y Refundación”
Sobre la primera legislatura que debe realizarse mañana Cálix señaló que “la Constitución nos permite convocar en lugares alternos”.
Jorge Luis Cálix aseguró que sigue siendo militante del Partido Libre. “Los estatutos no reconocen la expulsión”.
“No siento temor, no he hecho nada malo, tengo la conciencia tranquila, estoy a la orden del pueblo hondureño”, agregó para luego insistir en el diálogo, “No queremos caos, estoy dispuesto al diálogo, es lo único que debe primar”. .