El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez consideró que hay muchas actitudes que no abonan en nada al proceso democrático del país y cuestionó el hecho de que algunos partidos políticos si reconozcan al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para aspectos que les convienen, pero para otros no.
Se refirió en esos términos al ser consultado sobre su opinión ante la inasistencia de los representantes de los partidos de oposición al sorteo realizado este miércoles por el Tribunal para definir las posiciones que ocuparían los aspirantes de los diferentes cargos de elección popular.
“Yo grafico mucho lo que está pasando con un sector de la oposición, qué sucede muchas veces cuando un capitán de un equipo siente que no puede ganar, le echa la culpa al árbitro, le echa la culpa a la cancha, al viaje, al hotel…, por qué le digo esto, porque si lo que están buscando son excusas porque sienten que no va a ganar las elecciones, mal hacen al ponerse en esa posición”.
A renglón seguido, Sánchez manifestó que “optan por no presentarse y no demuestran y no dan la gran batalla en la cancha como corresponde, así es que en el nombre de la democracia y de Honduras, tienen que reflexionar porque es a la democracia a la que le hacen daño”.
Indicó que para aceptar el resultado de las elecciones internas o utilizar las herramientas del TSE para actividades de sus partidos, si lo reconocen, pero que se negaron a asistir al sorteo.
El Presidente del Comité Central reiteró que el PN está abierto a ejecutar las reformas electorales y muestra de ello es que hace más de un año están a la espera que se apruebe la ciudadanización de las Mesas Electorales Receptoras (MER). Indicó que los 50 votos de la bancada nacionalista están a disposición para que el Partido Libertad y Refundación pueda integrar el TSE.