“Hay que tener mucho cuidado ,ayer por la noche y hoy está reunido el congreso nacional saliente, estamos a las puertas de una nueva hemorragia legislativa como la del 20/1/2014 para dejar amarrado al nuevo gobierno. El pueblo no lo debe permitir y conocer quiénes son sus enemigos”, posteó hoy el máximo dirigente del Partido Salvador de Honduras (PSH) y designado presidencial electo, Salvador Nasralla.
La fuente se refirió a la convocatoria a diputados efectuada por parte del Congreso Nacional para hoy en tarde cuando se realizará una nueva sesión virtual, similar a lo que aconteció en el 2014 con una “hemorragia legislativa”, término que se refiere a la masiva aprobación de contratos y decretos.
Esa misma advertencia fue emitida por la diputada Liberal, Karla Medal, quien en sus redes sociales señala que la directiva del Legislativo busca dejar “amarrada” a la nueva corporación municipal del Distrito Central.
Por su parte, el alcalde electo del Distrito Central, Jorge Aldana, señaló que el Partido Nacional estaría cometiendo un “atraco más a los capitalinos” antes de irse del poder, al supuestamente pretender comprometer recursos públicos de la nueva administración.
La cuarta y última legislatura del período 2010-2014 del Congreso Nacional cerró con una “hemorragia” de leyes y contratos, esta, arrancó a las 11:00 de la mañana y se prologó hasta casi las 12:00 de la noche, tiempo el que le da las leyes del país para aprobar decretos.