“Está en estado de coma nuestra democracia, no es solamente rehabilitarla, no es solamente mandarla a La Teletón, es mandarla a un cambio profundo” alertó hoy el portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, Juan Ángel López.
Según la opinión del padre católico, se han perdido varios elementos, como el sentido de autoridad, porque la autoridad es producto de la coherencia con lo que se dice y lo que se hace.
En la actualidad se carece de coherencia y lo que se de parte de los políticos son discursos sin propuestas y cargados de insultos y en Honduras todo lo politizan, lamentó.
Adicionalmente, las instituciones están cooptadas han perdido su valor, porque responden a intereses particulares y quieren controlarlo todo y eso daña la percepción que el pueblo tiene referente a sus autoridades.
“Las mismas autoridades se deslegitiman, en el momento en que no son capaces de respetar elementos como la democracia y la República, olvidándose que este es un sistema republicano, está no es ninguna monarquía”, señaló.
Sin embargo, Juan Ángel López, destacó la importancia de que todos los hondureños habilitados vayan a votar. “Cuando no se ejerce ese derecho quien gana son los políticos profesionales, porque a ellos les encanta que la gente se decepcione, y no vaya a votar, porque así solo cuentan con lo que llaman base o voto duro” concluyó.