TEGUCIGALPA. El oficial de comunicaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, informó este martes que luego de comparecer ante un juzgado de violencia de doméstica, al futbolista Román Rubilio Castillo se le impuso realizar algún tipo de trabajo comunitario por dos meses.
Expuso que en todos los casos cuando las personas son detenidas en flagrancia por violencia doméstica, son presentados ante el juzgado en la materia.
Castillo aceptó las imputaciones de violencia sicológica y física en contra de su esposa. Andaba en estado de ebriedad cuando se materializaron las agresiones.
Sobre las medidas
En este apartado, la Ley establece que de forma inmediata se establecen las medidas de seguridad, las cautelares y las precautorias.
A Castillo, se le imponen medidas de resocialización, pero al consultársele a la víctima si quería que fuera alejado del hogar, ésta dijo que no, por lo que vuelve al entorno familiar.
El futbolista hondureño debe acudir a recibir las conferencias que se establecen en la ley, así como hacer trabajo comunitario que se coordina con las corporaciones municipales.
En este momento que el país vive un momento de emergencia por la epidemia de COVID-19, Rubilio Castillo debe ser alejado del entorno familiar.