España sufrió pero clasificó primero en su zona tras empatar 2 a 2 ante Marruecos en un partido vibrante. Los goles del conjunto de Fernando Hierro los marcaron Isco e Iago Aspas, quien ingresó en el segundo tiempo, mientras que para los africanos convirtieron Boutaib y En-Nesyr.
Los ibéricos dominaban la pelota pero no encontraba profundidad. Sin embargo, a los 13 minutos una confusión entre Sergio Ramos y Andrés Iniesta le permitió a Boutaib recuperar el balón en la mitad de la cancha y escapar mano a mano para el gol de Marruecos.
Pero cinco minutos después, los europeos llegaron al empate. Una gran combinación por izquierda entre Iniesta, Diego Costa e Isco dejaron al hombre del Real Madrid cara a cara con el arquero para que iguale las acciones.
Tras el tanto, España volvió a dominar el juego con tranquilidad y las sociedades entre Iniesta y Sergio Busquets se multiplicaron. Sin embargo, la tenencia del balón y las situaciones generadas, no movieron el marcador que se apagó en un 1 a 1 al final de la primera mitad.
En el complemento España se quedó. El conjunto de Fernando Hierro bajó el ritmo y comenzó a dejar espacios que el rival aprovechó. La más clara la tuvo Nordin Amrabat, que con un zapatazo cruzado estampó la pelota en el palo e hizo temblar el arco de David De Gea.
FORMACIONES
España: De Gea – Carvajal, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba – Sergio Busquets, Thiago Alcántara, – Isco, Iniesta, Silva – Diego Costa. Seleccionador: Fernando Hierro
Marruecos: El Kajoui – Achraf, Da Costa, Saiss, Dirrar – Ziyach, El Ahmadi, Belhanda, Boussoufa, Amrabat – Boutaib. Seleccionador: Hervé Renard (FRA)