El Gobierno español aprobó hoy un decreto que declara el estado de alarma en todo el país y fija un toque de queda entre las 23.00 horas y las 6.00, aunque deja a las regiones la potestad para retrasar o adelantar su activación una hora.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, dijo que su intención es que el nuevo estado de alarma destinado a doblegar la segunda ola de la pandemia de covid-19 dure seis meses, en concreto hasta el 9 de mayo de 2021.
Sánchez ha comparecido ante los medios para explicar el alcance del nuevo estado de alarma aprobado en un Consejo de Ministros extraordinario.
Ha precisado que ya el próximo martes ese consejo aprobará la iniciativa con la finalidad de que esta misma semana la vote el Congreso español, algo para lo que Sanchez ha pedido “abrumador respaldo”.
Multas
Los jóvenes están concienciados de la situación que se vive en España, donde unos tres millones de personas se han contagiado hasta el momento, según reconoció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
También entienden las medidas restrictivas para evitar la propagación del virus, pero reconocen que necesitan relacionarse y divertirse.
Entre el 9 y el 19 de octubre, la Policía Municipal de Madrid interpuso alrededor de 1.800 denuncias por estos motivos y, además, gestionó 800 avisos por ruido elevado.