TEGUCIGALPA. Si usted es maestro o maestra y está buscando una nueva oportunidad profesional en este inicio de año, esta información le puede interesar.
La organización estadounidense Participate Learning está en búsqueda de maestros hondureños para dar clases en español en escuelas en Estados Unidos por un periodo de 3 a 5 años.
Andrea Mejía es una de las casi 50 maestras hondureñas que han sido parte del programa desde el 2015 y este es su quinto año dando clases a niños de primaria Elon Elementary en Carolina del Norte, donde además de las tradicionales clases de matemática y ciencias, les enseña a los niños sobre tradiciones y cultura hondureña.
“Me encanta el hecho de que he aprendido muchísimo, ha sido un viaje que me ha hecho volverme a dar cuenta de mi vocación y del por qué elegí el enseñar. Mi meta es regresar a Honduras y poner en práctica todas estas estructuras y rutinas y enseñarles a mis estudiantes de esta manera tan personalizada como es el sistema educativo estadounidense” mencionó.
A quien va dirigido
La oportunidad está dirigida a profesionales que buscan opciones de empleo fuera del país. Quienes tengan familia, también pueden aplicar, puesto que el Programa contempla la gestión de visas para el núcleo familiar (cónyuge en hijos) durante los años que permanezca el educador en su labor de enseñanza. ““Mi hijo está aquí mismo en la escuela donde enseño y está en primer grado. Él ha aprendido el idioma y a comunicarse, ama la escuela y ama leer” comentó esta maestra originaria de San Pedro Sula.
Los educadores elegidos podrán incorporarse al próximo ciclo educativo que comienza en setiembre de este año y desempeñarse en su puesto de tres a cinco años.
El Programa de Intercambio Cultural Participe Learning tiene 32 años de experiencia en Estados Unidos y tiene como propósito fomentar una educación global. Esta iniciativa, año a año, convoca a profesores de distintos países para que vivan una experiencia académica y cultural única.
Para Ronald Ramírez, quien es Coordinador de Reclutamiento en Latinoamérica para Participate, esta iniciativa ha tenido mucho éxito en Honduras, tanto a nivel profesional y cultural. Los beneficiarios, durante su estadía en Estados Unidos, reciben capacitaciones de actualización profesional y durante el proceso cuentan un acompañamiento continúo para garantizar el desarrollo de sus capacidades y talentos.
Entre los beneficios que reciben los docentes están un salario igual al de un profesional de la educación estadounidense, seguro de vida, boleto de avión, trámite de visa e inducción durante su periodo de radicación. A esto se suma la posibilidad de convertirse en embajadores de las diferentes culturas del mundo en el país norteamericano e intercambiar conocimientos que pueden aplicarse en sus países de origen.
Los requisitos para aplicar son: hablar inglés fluido, contar con título universitario en docencia, tener al menos dos años de experiencia laboral a tiempo completo en una escuela o colegio y poseer licencia de conducir y experiencia al volante, debido a que los maestros reclutados deben desplazarse en automóvil a su lugar de trabajo.
Los interesados podrán inscribirse a través del portal http://go.participatelearning.com/hn201907
Para mayor información, pueden comunicarse por correo electrónico a info@participatelearning.com, contactarse al WhatsApp (+506) 8715-3222, o escribir al chat ubicado en la esquina inferior derecha del sitio web www.participatelearning.com.
Puede ver el vídeo completo de Andrea aquí:
https://youtu.be/Ko8nt5XhTYE