TEGUCIGALPA. Cada 20 de julio, los centros educativos en Honduras se prestan a celebrar el Día de la Hondureñidad y del Indio Lempira haciendo memoria del hombre que brindó su vida por la defensa de su pueblo.
Una de las celebraciones más coloridas se realizó en la Escuela bilingüe Jeremiah School con la participación de todos los maestros, alumnos, padres de familia e invitados especiales.
Autoridades de este centro educativo indicaron que esta celebración es con el propósito de resaltar los valores, tradiciones y costumbres del país.
Fueron cuatro horas llenas de alegría, color y civismo, que vivieron los niños y las personas que se hicieron presentes al evento que contó con presentaciones artísticas y de la rica gastronomía típica de los hondureños.
Trajes coloridos
Durante el evento los escolares –niños y niñas- vistieron sus trajes típicos coloridos hechos por sus padres y familiares.
Los alumnos por su parte, afirmaron sentirse contentos de continuar con la tradición, pues es importante que se les recuerde sus orígenes, “hoy estamos celebrando hondureñidad ya que es de gran importancia y que todos los nacidos aquí tenemos que saber que tenemos folklore, comidas típicas y otras actividades que tenemos que hacer”, dijo Cristofer Duron Montoya, alumno.