Un arsenal de diferente calibres, drogas y cultos a la Santa Muerte fue encontrado esta mañana durante un operativo del Escudo Regional VII en una lujosa casa de la Residencial Loma Linda Norte en Tegucigalpa, capital de Honduras.
El allanamiento en curso con inspecciones dirigidas por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se desarrolló en una vovienda, que según investigaciones era uno de los escondites de la Mara Salvatrucuha (MS 13).
En la acción se recolectan armas de fuego, drogas y otros indicios por diferentes asesinatos. No se detivo a ninguno de los integrantes de la MS-13, supuestamente porque escaparon tras detectar la llegada policial a través de cámaras y banderas localizadas en zonas estratégicas.
Se encontró un altar con ofrendas en dólares, tequila y fino licor como acostumbras cárteles del narcotráfico en lugares donde existen templos y altares dedicados a la Santa Muerte.
El Ministerio Público de manera simultánea con las Fiscalías de Guatemala y El Salvador iniciaron este día una serie de acciones operativas para el combate de las estructuras criminales de maras y pandillas en el Triángulo Norte de Centroamérica.
Se trata de la Operación Escudo Regional VII, mediante la cual se efectúan allanamientos, decomisos y capturas en contra de cabecillas y miembros de organizaciones delictivas como la Mara Salvatrucha MS-13 y la Pandilla 18.