“La lección que nos dan los niños de civismo, fervor patrio y de la muestra de todos sus dones y talentos que cada uno tiene, y ante todo su alegría en la que los niños salen en honrar a la patria, a entregar lo mejor de sí con mucho entusiasmo. Son momentos muy bonitos porque hay un acompañamiento fuerte de docentes, padres de familia y toda la sociedad sampedrana que se unen por al amor patrio”, dijo la vicealcaldesa.
Resaltó que “estamos contentos de festejar los 196 aniversario de emancipación política a nuestra patria, enfocándose ante todo los jóvenes de que esta tierra nuestra es de ellos y que estos son el futuro de la nación y en la medida que se fomente el arraigo del fervor patrio, en esa medida cada uno irá aportando lo mejor”.
En ese sentido recalcó que “debemos estar enfocados en construir no solo una Honduras, sino una San Pedro Sula en constante cambio, más viva, más moderna, más humana”.
Desfiles representan alegría
La sub directora del Centro de Educación Básico Soledad Fernández Cruz, Sayda Archaga, dijo que estos desfiles representa una alegría para los alumnos de las diferentes escuelas, inculcándoles incluso valores cívicos en cada uno de estos.
“Como maestro nuestra responsabilidad es incentivar en estos pequeños los valores cívicos, y estos con este desfile muestran el orgullo de la patria y el país”, dijo Archaga, luego de indicar que el centro educativo que representa tenía unos 15 años de no participar en los desfiles patrios, pero el amor y el fervor a Honduras los incentivo a participar.
Por su parte el niño de Excelencia Académica Marco Zuniga, muy emocionado, indicó que estas fiestas patrias, son una alegría para todos los hondureños, “debemos vivir al máximo y con mucho fervor y ante todo civismo, y el recorrer estas calles portando la bandera de nuestro país es un verdadero orgullo sentirse hondureño”.
Los pequeños desfilaron de forma ordenada y con mucho fervor patrio, llevando mensajes alusivos al cuidado del ambiente, a la preservación de los recursos del planeta, además de mensajes alusivos al civismo hondureño y los valores morales.
Las pequeñas también, desfilaron ataviadas con atuendos alusivos a los colores de la patria, Azul y Blanco, y los símbolos nacionales.