El ministerio Público inició este martes el proceso de erradicación de una plantación de arbustos de coca localizada en el caserío de Palmerales, aldea Entre Ríos, municipio de Patuca, departamento de Olancho.
Las acciones son ejecutadas por La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO).
El área aproximada de los cultivos es de seis manzanas de extensión superficial, más un vivero con unas cinco mil plantas que estaban listas la siembra, todo ello georreferenciado entre las coordenadas 14.406681 y 85.305096.
La acción contempla además derribar una bodega cuya estructura se construyó de madera rústica, en la cual se almacenaban insumos para el cultivo (gasolinas para destilar la hoja, compuestos químicos como urea y fertilizantes), encontrándose ubicada a 500 metros de la plantación, informó la Fiscalía en un comunicado.
La destrucción que solicitaron fiscales de la Sección Antidrogas de la FESCCO y que ejecutan los detectives de la DLCN, tiene el control del juzgado con jurisdicción nacional del Fuerte Cabañas, desarrollándose la
misma bajo las formalidades de prueba anticipada.