Equipos de socorro en Honduras permanecen alertas y en constante monitoreo del desplazamiento de la tormenta tropical Epsilon que se formó esta mañana en el Atlántico.
La tormenta con el nombre de la quinta letra del alfabeto griego, es número la 27 de la temporada de huracanes del Atlántico durante el 2020
Tenía vientos máximos sostenidos de casi 65 kilómetros por hora y se espera un fortalecimiento con fuerza de un huracán para este jueves, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Hoy temprano, el vórtice estaba a 1.185 kilómetros al sureste de Bermuda.
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para hoy alerta de probabilidades de lluvias para las regiones centro, sur y oriente, con fuerte oleaje en el Golfo de Fonseca, zona sur de Honduras.
Por su parte, en el Distrito Central de prevén nublados con probabilidad media de lluvias y chubascos débiles en forma dispersa con vientos del norte y noroeste con velocidad de 8 kilómetros por hora.
La temporada lluviosa terminaría a finales de octubre en las regiones centro, sur y occidente, mientras, en la zona norte las precipitaciones se extenderían hasta noviembre.
Hasta el momento se han registrado 27 tormentas tropicales, a punto de superar el récord enfrentado en el 2005 que fue de 28.
La temporada de huracanes de este año ha registrado tantas tormentas que el Centro Nacional de Huracanes ha tenido que usar el alfabeto griego para asignarles nombre después de agotar la nomenclatura oficial.