Los equipos de respuesta rápida de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, continúan desplazándose por las comunidades del área de influencia para llevar respuesta oportuna en prevención del Covid-19.
“Llevamos respuesta en prevención, búsqueda y seguimiento de casos por Covid-19 en las comunidades a través de los equipos de respuesta rápida cada día es un reto para concluir con éxito dijo, la jefa del establecimiento de Salud Las Crucitas, Ana Guillen.
Guillen continuó expresando, que se ha intensificado la comunicación de riesgo con medidas de bioseguridad en los barrios y colonias este día en el barrio Belén.
Se intervinieron un total de 12 manzanas, con 368 casas en búsqueda de pacientes sospechoso de COVID-19, comentó la doctora.
Por su parte, el jefe de la Región Metropolitana del DC, Harry Bock, dijo que se realiza la comunicación de riesgo enfatizando en las medidas de prevención como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de mascarilla, distanciamiento social, desinfección de calzado y objetos de uso diario.
Recomendaciones:
Si presenta síntomas como fiebre, tos, dificultad respiratoria, aislarse de inmediato, usar permanentemente la mascarilla y llamar al 911.