TEGUCIGALPA. Tras presentarse a la audiencia de imputados esta mañana ante los Juzgados capitalinos, el juez que lleva la causa dictó detención judicial al joven José Zamora vinculado a la muerte de Carlos Emilio Collier Núñez hecho que ocurrió la madrugada del 12 de octubre del presente año en la colonia Loarque.
El juez que lleva la causa, programó para el próximo miércoles 1 de noviembre la audiencia inicial.
José Zamora fue remitido a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto ubicada en Támara, Francisco Morazán.
Se presenta voluntariamente
El joven José Zamora se presentó este viernes ante los Juzgados capitalinos a rendir su declaración de imputados por la muerte de Carlos Emilio Collier Núñez.
El cuerpo sin vida de Collier apareció el jueves 12 de octubre en un basurero de la colonia Loarque de la capital hondureña. Estaba envuelto en sábanas y el mismo presentaba dos disparos, según conoció Proceso Digital de una fuente de Medicina Forense.
Contra Zamora se había librado una orden de captura internacional, ya que se le indica por el delito de complicidad de homicidio en perjuicio de Collier.
Los otros imputados responden a los nombres de: Elías Taufic Chain Alvarado (28), Olga María López Ferrufino (22) y James Alexander O’connor Márquez (24), quienes gozan de medidas sustitutivas.
Ante la presentación voluntaria del imputado, el caso de la muerte del joven universitario puede tomar otro giro, según lo detallado por la abogada de la familia Collier Núñez quien el jueves interpuso una denuncia contra la juez que lleva la causa.
En las próximas horas se sabrá la resolución del juez para Zamora a su presentación ante la justicia hondureña.