El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), entregaron en las últimas horas 109 cabezas de ganado a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), decomisadas en La Mosquitia hondureña.
–
Estos semovientes fueron incautados el año anterior por el Ministerio Público y por la Fuerza de Tarea Interinstitucional contra el Delito Ambiental (FTIA), a pobladores que estaban violentando la zona núcleo de la Biosfera del Plátano, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1980.
–
Reses
–
Durante ese misma acción se detuvo a dos personas que cuidaban de las reses en un punto de la Reserva del Río del Hombre a quienes se les acusa por el delito de Pastoreo Ilegal en Area Forestal en su modalidad de Agravado.
–
Es importante resaltar que es la primera vez que se hace este tipo de incautación, en el sentido que la ley establece lo anterior como medios o instrumentos del delito que pueden ser privados del dominio de la personas.
–
Con estas acciones, se envía un mensaje a la sociedad que toda persona que esté ingresando o quieran apoderarse de Áreas Protegidas, la Fiscalía del Medio Ambiente hará las investigaciones pertinentes para que los delitos ambientales no queden en la impunidad.
–
Fiscales y agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC efectuaron la entrega en la comunidad Los Mangos en el municipio de Dulce Nombre de Culmí en Olancho.