Con el propósito de apoyar a los microempresarios de la quinta avenida de Comayagüela, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, entregó ayer miércoles 39 cheques a igual cantidad de beneficiarios del programa Crédito Solidario.
El aporte consiste en la erogación de 1.450.000,00 lempiras para que los emprendedores puedan cumplir sus metas y sueños.
A través del Programa Presidencial Crédito Solidario se han otorgado 175, 570 créditos generando así 151, 526 nuevos empleos a nivel nacional con un monto otorgado de 1.666 millones de lempiras con 56 agencias a nivel nacional en el lapso de cinco años consecutivos, teniendo como resultado la inclusión financiera y emprendedores generando nuevos empleos.
Es de destacar que se han beneficiado emprendedores de diferentes rubros del área rural y urbana, al 1 por ciento de interés mensual.
El 74 por ciento de los beneficiarios del PPCS son mujeres y el 26 por ciento hombres.
También es de resaltar que más del 70 por ciento de los empleos generados en Honduras son a través del sector microempresarial y para atender a este segmento se creó hace cinco años el Programa Presidencial Crédito Solidario, como una alternativa para promover el desarrollo de ideas de negocio.
Asimismo, ofrece asistencia técnica y financiamientos con la tasa de interés más baja del mercado, el uno por ciento mensual, con préstamos de hasta 300 mil lempiras, propiciando la participación de líderes comunitarios en la promoción, capacitación y formación de los emprendimientos solidarios.
Algunos de los rubros beneficiados son: Comercio, Artesanía, Gastronomía, Servicios, Agricultura, Turismo y el Sector Social de la Economía.