La Comisión Permanente de Contingencias Copeco, mantiene la alerta roja vigente para los departamentos de Francisco Morazán, Valle y Choluteca.
Además, la institución pidió a los pobladores de estas zonas ser prudentes y seguir las recomendaciones que emiten los expertos.
“La crecida de los ríos en la zona sur continuará hasta la mañana de este lunes por lo que se debe de continuar con las acciones de evacuación y extremar las medidas de precaución en estas zonas”, dijo el mandatario mientras se hacía acompañar del ministro de Copeco, Lisandro Rosales.
Atenciones
En total son 20 los municipios de seis departamentos del país en los que se han tenido atenciones con más de 7,200 personas afectadas.
MIRA: Seis muertos y siete mil damnificados dejan las lluvias en Honduras
Copeco ha realizado atenciones en más de 51 albergues habilitados en los departamentos bajo alerta roja y ha entregado cerca de 62 mil libras de alimento.
Ademas ha evacuado 3, 259 personas y se han albergado a 4, 595 hondureños que permanecían en zonas de riesgo.
El gobierno hizo un llamado a la comunidad internacional para que reconozcan a Honduras como uno de los principales países con mayor vulnerabilidad ante los efectos del cambio climático, así mismo incitó a erradicar la extrema burocracia para liberación de fondos.