Una hielera con 5,775 dosis falsas de la vacuna Sputnik V que personas no identificadas pretendían transportar en forma ilegal en avión privado, hacia Honduras camufladas entre refrescos de cola, fue decomisado por Administración de Aduanas en México, en coordinación con la Secretaría de Defensa, según comunicado oficial.
Minutos después las autoridades rusas donde se produce este medicamento, informaron a través de un comunicado que las vacunas incautadas en México son falsas.
“Aduanas y el Ejército Mexicano frenaron el traslado ilegal de vacunas Sputnik V con destino a Honduras en una aeronave privada en la Aduana de Campeche. Con acciones coordinadas reforzamos la seguridad nacional y prevenimos el mal uso de las vacunas contra COVID-19” escribió en su cuenta de Twitter el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México.
El personal inspeccionó una aeronave privada en el aeropuerto internacional de Campeche, previo a su partida con destino en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, en Honduras, de acuerdo con las autoridades.
La aeronave quedó en garantía fiscal, mientras la tripulación y pasajeros de nacionalidad hondureña,cuyos nombres no fueron proporcionados quedaron a la orden de la Fiscalía General de la República de México.