La Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH) cumplió sus acciones de protesta con paros y asambleas informativas por incumplimiento de acuerdos por parte de las autoridades de las Secretarías de Salud y de Finanzas.
Los profesionales reclaman pagos de vacaciones, bonos, horas extras, zonaje y jornadas de vacunación, entre otra serie de compromisos.
El presidente de esa organización, Josué Orellana, lamentó que les han incumplido en pagos que les habían prometido acreditar desde noviembre.
“El lunes 14 íbamos a iniciar asambleas informativas, pero en forma responsable tratamos de calmar a la gente y decir que esperáramos un poco para que se cancelara lo adeudado, pero no se hizo”, recordó Orellana.
El profesional de la salud dijo que no han descuidado la atención médica, esto a pesar de la falta de equipo, por lo que “merecemos que las autoridades no den respuestas”.
Para finalizar, hizo un llamado al gobierno que les resuelvan a los trabajadores de la salud que se están contagiando y muriendo por el COVID-19.