La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) concluyó las labores de instalación y pruebas del quinto transformador móvil que se colocó en la subestación Cerro de Hula, Francisco Morazán.
Tendrá una capacidad de transformación de 25 MVA para mejorar el suministro eléctrico de la parte sur del Distrito Central y otras comunidades del norte de Choluteca.
Las colonias de la salida al sur de la capital, así como Santa Ana, Ojojona, San Buenaventura, Sabanagrande y La Venta serán beneficiadas con el transformador móvil y dos nuevos circuitos de distribución denominados L344 y L345.
Mediante la puesta en marcha de esta unidad móvil, la ENEE ha logrado mejorar la calidad y continuidad del servicio a más de 95 mil usuarios de Francisco Morazán.
La unidad móvil además posibilita la transferencia de carga en caso de contingencias entre las subestaciones de Cerro de Hula y Santa Fe.
Beneficios
El transformador móvil coadyuva a la reducción de pérdidas técnicas y alivia la carga del circuito L307, asimismo, mejorará los tiempos de respuesta al momento de presentarse una falla.
Actualmente hay 184 circuitos a nivel nacional con una longitud de más de 27 mil 670 kilómetros en baja tensión y 33 mil 575 kilómetros en media tensión.
La nueva unidad móvil posibilita la transferencia de carga en caso de contingencias entre subestaciones de Cerro de Hula y Santa Fe