El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada, informó que debido a una ola de calor podrían haber interrupciones en el servicio de energía los días miércoles y jueves en la zona norte del país.
De acuerdo con la previsión de Tejada, el calor generará problemas en los transformadores y otros, por eso deberán tomar medidas de precaución y cortar el servicio.
“Vamos a tener problemas con transformadores, líneas de transmisión y circuitos sobrecargados y sobrecalentados, vamos a tener que tomar medidas”, anunció Tejada.
Las interrupciones de energía podrían ocurrir en la zona norte como el Valle de Sula, municipio de Bonito Oriental en Colón, y los sectores de Pavana y Santa Lucía en la región del sur.
Además, señaló que podrían comenzar a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Estas interrupciones se podrían extender durante todo el mes de abril.
El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, detalló que las temperaturas más altas se experimentarán en el sur del país, donde se registrarán hasta 40 grados.