El presidente de la república, Juan Orlando Hernández anunció este lunes que procederán a la devolución de 14 millones de lempiras a abonados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica por cobros injustificados.
De acuerdo con el mandatario Hernández son alrededor de 33 mil 500 abonados a quienes se les estaría aplicando la devolución.
La ENEE estará sometiendo un proyecto de reglamento a la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica, explicó el presidente Hernández.
Se regresará lo que corresponde
Afirmó que “se tiene que proceder a regresar lo que corresponde. Además, se propone que en la factura de julio se haga efectivo el subsidio de los 120 lempiras para los usuarios que consumen entre 0 y 75 kilovatios por hora. Aquí la ENEE tiene que negociar con el sistema bancario al cual acuden los ciudadanos a pagar sus facturas para que se entregue esa cantidad a los usuarios”.
“Hemos encontrado esa situación y el proceso de seguimiento que se le está dando ahora es a raíz de haber constituido una nueva entidad mediante un secretariado técnico del sistema de energía del país”, explicó.
Por otro lado dijo que en las primeras dos semanas de julio tienen que entrar en operaciones los transformadores móviles para mejorar el suministro de energía, tres en San Pedro Sula y uno en Tegucigalpa.