“Una peligrosa fuente de contagio” será el encuentro entre la Selección de Honduras y Estados Unidos que se disputará este miércoles 8 de septiembre de 2021 en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, alertó el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Carlos Umaña.
“El partido entre Honduras y Estados Unidos por las eliminatorias del mundial puede ser una peligrosa fuente de contagio. En el estadio Olímpico se tiene que utilizar la gradería de Sol y distribuir de manera correcta para mantener la distancia”,señaló.
Según el galeno, en esta zona del país se registra un contagio masivo de personal de primera línea, incluso, médicos se han sumado a la lista de contagiados, a pesar de estar vacunados.
En un caso reciente, una doctora jubilada falleció por covid-19 en La Ceiba, Atlántida. Mientras en la zona occidental hay otro médico que debe ser trasladado a San Pedro Sula o al Distrito Central, debido a su estado delicado de salud.
Cortés se encamina nuevamente a convertirse en epicentro de la pandemia, desplazando a Francisco Morazán, refirió.
“Todo apunta que el Valle de Sula va a ser nuevamente el epicentro de la pandemia”, reiteró.
En ese departamento de la zona norte de Honduras, se contabiliza el 22.7 % de los casos positivos de la COVID-19 en Honduras, mientras que Francisco Morazán actual epicentro de la pandemia registra el 31.2 % de los casos.
“Espero que San Pedro Sula soporte este nuevo embate, de lo contrario van a morir muchas personas”, advirtió.
Los hospitales se encuentran trabajando casi al 100 % de su capacidad, concluyó Carlos Umaña.