Debido a la “fiebre navideña”, durante todo el fin de semana, cientos de hondureños salieron a las calles para asistir a mercados y centros comerciales, para realizar las compras de temporada a pesar de las recomendaciones de las autoridades sanitarias de Honduras de quedarse en casa para evitar brotes de covid-19.
Y es que los expertos en materia de salud, advirtieron que la circulación de personas sin restricción con base en el último dígito de identidad provocaría que la gente saliera de manera descoordinada, provocando un incremento en los casos positivos por el letal virus.
LEA: Más del 80% de las empresas reportaron disminuciones drásticas en sus ventas este año
Al respecto, la encargada del centro del triaje del Centro Cristiano Internacional, Milagro Ramos, concientizó que “de nada le va a servir andar buscando ropa para Navidad si para el próximo año va a buscar ropa negra para asistir al funeral de un familiar o para el suyo”.
Hasta el momento, el triaje registra un 45 por ciento de positividad en pruebas rápidas y 85 en PCR, de acuerdo con Ramos.
Las autoridades sanitarias llaman a los ciudadanos a respetar las medidas de bioseguridad y evitar salir a las calles sin necesidad con el fin de prevenir la propagación del coronavirus.
DATO
La plaga del coronavirus ya deja casi los tres mil decesos en el país.