Pobladores enardecidos quemaron anoche una radio patrulla de la Policía Nacional involucrada en un choque contra una moto donde falleció un reconocido profesor en la comunidad de Rio Dulce en el municipio de Talanga, al norte del departamento de Francisco Morazán.
El maestro Héctor Filadelfo Pinot Armijo falleció de manera instantánea a causa del fuerte impacto de motocicleta contra el vehículo policial.
Inmediatamente, una turba de Rio Dulce incendió la patrulla registro número 125 a manera de protesta por la muerte de Pinot Armijo, quien era muy querido en esa zona rural.
Los elementos de la Policía Nacional buscaron un lugar seguro para no sufrir consecuencias durante la acción de los aldeanos encolerizados
Al momento de la tragedia, el reconocido docente regresaba hacia su hogar. Las autoridades investigan las causas del accidente para deducir responsabilidades en caso que los uniformados sean culpables.
En las escena, los aldeanos comentaron que la mala suerte perseguía al profesor debido a que en el 2014 esa motocicleta fue atacada a balazos por delincuentes en un fatal percance donde falleció su hija, también maestra, en otra aldea de Talanga.