TEGUCIGALPA.El enrolamiento para adquirir la nueva tarjeta de identidad iniciará a partir de septiembre con el desplazo de 1,500 equipos a nivel nacional, así lo informó el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé.
En ese sentido, Brevé “estamos trabajando en el sentido de trasladar todos los enroladores que van a obtener toda la información del hondureño para generar ese censo, donde se va a poder entregar al Conejo Nacional Electoral, e iniciar los procesos electorales con su nuevo documento de identificación, el censo completamente listo”.
“En ese sentido, ya hemos logrado avanzar considerablemente, con el apoyo del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), quien se ha encargado de hacer todas las adquisiciones, contratación de personal, las licitaciones para la impresión del nuevo documento nacional de identificación”, explicó.
Aseguró que “todo está planificado para que antes de las elecciones internas ya tengamos listos todos esos elementos necesarios para tener procesos democráticos y poder concurrir todos los hondureños con su documento y con un nuevo censo”.
El representante, indicó ates de marzo del próximo año, prevén que ya estará lista la nueva identificación de los hondureños.