A más tardar julio entrante, el sector obrero, recibirá su ajuste salarial aprobado por parte del Ejecutivo, dado que empresarios y trabajadores no se han puesto de acuerdo durante más de seis meses, adelantó este mediodía el Presidente Juan Orlando Hernández.
El gobernante no especificó los porcentajes o cantidades que recibirá la clase trabajadora, para luego referir que se reunirá con el Secretario de Trabajo Olvin Villalobos y economistas para emitir una decición que no afecte en temas de empleo y de productividad de empresas.
Los diferentes sectores coinciden en beneficios que apoyen a la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Mipymes) y actividades económicas golpeadas como el turismo y los restaurantes.
De momento, los empresarios han propuesto un 4.01 por ciento únicamente para ciertas categorías de empresas. Las empresas que tienen de 1 a 50 trabajadores no deben de dar ajuste al salario en el 2021, en el caso de las empresas que tiene entre 51 a 150 el incremento debería de ser de un 1 por ciento y las grandes empresas de más de 151, el ajuste de la inflación (4.01%).