En estado avanzado de putrefacción fue encontrado, esta mañana, en el interior de una camioneta Prado, el cadáver de una doctora, privada de su libertad en un reconocido supermercado de La Ceiba en el departamento de Atlántida.
La profesional de la medicina, Cristina Guadalupe Ponce había desaparecido desde el pasado 5 de diciembre en un hecho que se denunció como secuestro por parte de amigos que la buscaban llenos de angustia.
El cuerpo sin vida fue encontrado en un paraje solitario cerca de la colonia Villa Neem por pobladores que notaron algo raro en el interior de una camioneta de lujo estacionada entre la maleza.
La policía asignó un equipo antisecuestros para tratar de ubicar a Ponce originaria de Sonaguera en el departamento de Colón.
En las cámaras de seguridad del supermercado se observa a dos hombres que sacan aparentemente bajo amenazas de
muerte a Cristina Guadalupe Ponce y se la llevan con rumbo no identificado.
La víctima se había trasladado de Sonaguera hasta La Ceiba con el propósito de realizar diligencias personales.
El vehículo de paila en que se transportó fue encontrado cerca de la colonia Satuyé a pocos metros de una empacadora de carne, siempre en La Ceiba.
En un reciente informe la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) había destacado 280 personas capturadas por el delito de secuestro; de las cuales 122 están cumpliendo sentencia condenatoria por este ilícito.
De igual forma se logró la desarticulación de cuatro estructuras criminales dedicadas al secuestro en nuestro país, de acuerdo con ese reporte.
Asimismo se evitó el pago de más de 25 millones de lempiras cantidades exigidas a las familias de las víctimas a cambio de su liberación en un total de 9 casos que tuvieron lugar durante este año 2020.