Un jefe policial murió acribillado a balazos durante una emboscada cuando atendía una denuncia de robo, donde también fue acribillado un civil, en la comunidad de La Libertad, Azabache en Danlí, El Paraíso en zona oriente de Honduras.
La víctima, Saúl Enrique Elvir Castellanos, oficial de policía murió abatido a disparos cuando atendía una llamada de auxilio por parte de la ciudadana, mientras el civil no fue identificado por las autoridades .
Según el reporte, se recibio una llamada a la posta policial donde denunciaron un robo. Elvir Castellanos se movilizó sin pensrlo dos veces a bordo de una radiopatrulla para investigar lo sucedido, pero a pocos kilómetros fue sorprendido por una lluvia de disparos por sujetos desconocidos.
Desde anoche, hasta la zona se trasladó un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con instrucciones precisas de identificar a los matones y darles captura lo más pronto posible.
Murió en cumplimiento del deber
“Lamentamos profundamente el deceso de nuestro compañero Agente de Policía Saúl Elías Elvir Castellanos, quien murió en cumplimiento del deber. El Agente de Policía Saúl Elías Elvir Castellanos, obtiene el ascenso a Clase I Postumo y reconocimiento como Heroe Policial. La familia policial presenta sus mas sinceras condolencias a familiares, compañeros y amigos, rogando a Dios les conceda resignación y fortaleza en estos momentos dificiles, el sacrificio maxim° hecho por el Clase I de Policia P6stumo Saul Elias Elvir Castellanos, se convierte en un recordatorio de la devoción que como policías tenemos hacia nuestro pueblo”.